Subir
 

Vídeos / Eventos

 

EXPOSICIÓN

«ART NOU MILLENNI GALLERY» 2023

BARCELONA – 14 AL 28 SEPTIEMBRE

EXPOSICIÓN

«HARTEXPO» 2023

BARCELONA – L’HOSPITALET

RESEÑA

«REVISTART» nº216

(Julio 2023)

La aproximación única de Núñez al mundo de la pintura mediante el uso de planchas de zinc polícromas en vez de trazos o pinceladas hace que su trabajo adquiera un estilo personal e identificativo con tal solo una observación fugaz. Sus obras son sin duda un ejemplo tangible de la palabra «originalidad». A esto se le suma su excelsa capacidad en el trabajo de la escultura en madera y otros metales. Aprovechamos para mencionar la participación de Núñez en la nueva edición de Hartexpo 2023. – Pablo Santirso.

NOTA PRENSA

EXPOSICIÓN «METAL Y MADERA. MIRADA Y TACTO»

Exposición en la Casa de Galicia en Madrid, Xunta de Galicia. 2023

DESCUBRE

«METAL Y MADERA. MIRADA Y TACTO. 2023»

Exposición en la Casa de Galicia en Madrid, Xunta de Galicia.

RESEÑA

«REVISTART» nº214

(Marzo 2023)

Cuando contemplamos un cuadro solemos estar familiarizados con unos materiales particulares como soporte para la pieza. Madera, papel, telas… Los metales los solemos vincular con otras disciplinas y técnicas de trabajo del volumen y la tridimensionalidad. Encontrar una pintura cuyo material base son planchas de zinc, que actúan a su vez de soporte y de textura, hace que la obra de Miguel Núñez ya llame inmediatamente nuestra atención. La obra nos muestra varias piezas horizontales soldadas alrededor de las placas amarillas principales, como si esas tiras actuasen de remiendo de alguna rotura en un objeto que desconocemos. Contemplarla por más tiempo no hace más que acrecentar nuestra curiosidad. – Wilderkatz

RESEÑA

«REVISTART» nº211

(Septiembre 2022)

El artista Miguel Núñez Gómez experimenta con los materiales alumbrando una original obra sobre diversas superficies como el zinc que incorpora la necesaria conversación estética entre creador-espectador. Es la mirada ajena la que completa una serie de piezas concebidas como verdaderas cartografías estéticas, y que generan sensaciones múltiples en composiciones inundadas de referencias figurativas sintetizadas desde lo abstracto. Formas, colores y texturas enriquecen un resultado que canaliza «la frialdad austera del metal reconciliando su dureza. En un diálogo de las formas; que al tocarlas se hace presente». -J.A.

NOTA PRENSA

EXPOSICIÓN «METAL E MADEIRA. OLLADA E TACTO» 

Exposición en O Vello Cárcere, Lugo. 2021.